top of page
Foto del escritorDonna Hickson

Preparar y revisar el subsuelo

En una entrada anterior del blog se habló de diferentes tipos de subsuelos y su importancia, que es proporcionar soporte y estabilidad estructural al suelo instalado sobre ellos. Antes de poder instalar un piso nuevo, se debe probar y preparar el contrapiso para el piso nuevo.

Una de las primeras comprobaciones es una lectura de humedad. En un contrapiso de madera, una lectura de humedad aceptable suele estar entre el 6% y el 9%. Si la lectura de humedad es superior al 9% (y no vive en un área con alta humedad), es una indicación de que probablemente haya un problema subyacente, como una fuga en algún lugar o problemas con el espacio de acceso. Si el subsuelo se siente blando o blando, es otro indicio de un problema pasado o actual que requeriría su reemplazo. El rango de lecturas de humedad del concreto varía mucho y generalmente se especifica en las pautas de instalación o en la hoja de especificaciones del piso instalado. Las lecturas de humedad de un contrapiso de hormigón varían significativamente; la mayoría de los pisos requieren la aplicación o instalación de una barrera contra la humedad antes de que el nuevo piso mantenga su garantía. Si no se instala o aplica una barrera contra la humedad sobre un contrapiso de concreto, el nuevo piso será propenso a ahuecarse, deformarse, moho y otros problemas.



El nivel del subsuelo es lo siguiente que se evaluará, ya que debe estar completamente nivelado. Si el contrapiso no está completamente nivelado en todas las áreas, entonces el nuevo piso será propenso a ahuecarse, chirriar, bloquear más fácilmente las cerraduras (si se trata de un sistema de bloqueo) o rebordear (específicamente se aplica a las baldosas cuando se forman labios en lugar de estar completamente plano). Algunos problemas de nivelación son más notorios que otros, algunos se pueden notar fácilmente al caminar sobre el contrapiso y palparlo debajo de los zapatos, pueden ser visibles o también se pueden encontrar usando un nivel de viga. Existen múltiples soluciones para los problemas de nivelación, según la gravedad: como moler el concreto, instalar tornillos adicionales en el contrapiso de madera o aplicar autonivelante. Afortunadamente, Atenas puede evaluar cualquier problema con la nivelación y arreglar o reparar la mayoría de ellos.

Mientras se evalúa la humedad y la nivelación del contrapiso, se evalúan los contrapisos de concreto para detectar grietas y los contrapisos de madera para detectar chirridos. Si hay grietas o astillas en el concreto, será necesario repararlas con un parche, autonivelante o una mezcla de concreto, según la gravedad y la ubicación. Si el contrapiso de madera chirría, esto se puede solucionar reforzándolo agregando más tornillos para asegurarlo a la madera debajo.

Después de romper cualquier piso anterior y antes de instalar cualquier piso nuevo, todos estos posibles problemas deben ser revisados y resueltos por profesionales, como el piso A1.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page